Se abre el telón

En este blog vamos a tratar de dar sugerencias y consejos sobre las distintas actividades lúdicas y festivas de la vida cotidiana, que a todos nos viene bien, pues de las otras ya vienen solas, espero que os sirva de orientación y que todos aporteis el granito de arena.
Mi correo m.virtual4@gmail.com a vuestra disposición para "solo cosas divertidas e interesantes".

viernes, 1 de marzo de 2013

"IL TROVATORE " y ZARAGOZA

AL DÍA COMO HOY... En 1836 Antonio García Gutiérrez estrenó en Madrid "El trovador", uno de los grandes triunfos de nuestro teatro romántico. El éxito fue tan grande que, según dicen, fue la primera vez en la historia del teatro español en la que el autor tuvo que salir a saludar ante los aplausos del público. Unos años después, en 1853, Verdi estrenó en Roma "Il trovatore". Los dos, tanto García Gutiérrez como Verdi, nacieron en 1813, hace ahora 200 años.

¿Qué tiene que ver todo esto con Zaragoza? Pues mucho, porque la mayor parte de la historia se sitúa en la Aljafería (de hecho, la torre más importante se conoce como "torre del trovador"). "Il trovatore" sigue siendo hoy una de las óperas más importantes del repertorio y se representa en todo el mundo, algo que Zaragoza no aprovecha suficientemente cosas como ésta a la hora de promocionarse. ¿Por qué? Es inexplicable, porque estos dos autores nos hicieron un regalo maravilloso con esta obra, así que... ¡¡¡aprovechémoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario