Se abre el telón

En este blog vamos a tratar de dar sugerencias y consejos sobre las distintas actividades lúdicas y festivas de la vida cotidiana, que a todos nos viene bien, pues de las otras ya vienen solas, espero que os sirva de orientación y que todos aporteis el granito de arena.
Mi correo m.virtual4@gmail.com a vuestra disposición para "solo cosas divertidas e interesantes".

viernes, 19 de abril de 2013

CAPRICHO DE DIOSES Y EMPERADORES


PAMUKKALE (TURQUÍA)

Turistas en las terrazas de Pamukkale, en Turquía. / Jose Fuste Raga
En el corazón de Turquía, en Pamukkale, asistimos a otro de esos fenómenos geotérmicos que han generado paisajes sorprendentes que llevan ya siglos, e incluso milenios, atrayendo turistas: los romanos crearon aquí una ciudad “termal”, Hierápolis, en el siglo II a.C. a la que acudían nobles, comerciantes e incuso emperadores a “tomar las aguas”.
Esta joya geotérmica se extiende a lo largo de 3 kilómetros por una meseta y se precipita durante otros 160 hasta el valle del río Menderes. Sus manantiales de origen sísmico discurren por la pendiente con un caudal de 250 litros por minuto. Durante siglos, montículos de carbonato cálcico y caliza blanca se han solidificado formando piscinas en forma de media luna, ideales para un baño al aire libre.
Pamukkale, el Castillo de algodón, ha sufrido los estragos del turismo pero sigue siendo una maravilla de la naturaleza. Fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1988 y desde entonces se han protegido las brillantes terrazas, que descienden como una escalinata construida para un gigante: ya no se pueden recorrer tan libremente como antes.
Aparte de los blanquísimos travertinos, el lugar tiene otro atractivo: las ruinas romanas de Hierápolis. El punto central de la antigua ciudad romana era su piscina sagrada, ahora situada en el patio del balneario Piscina Antigua. Todavía es posible bañarse en ella, entre restos sumergidos de columnas estriadas de mármol. La temperatura del agua es de 36 grados.
Las terrazas están a 10 minutos por carretera de Denizli y pueden visitarse de 8,00 a 18,00 h; hay circuitos en autobús desde las poblaciones aledañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario