Se abre el telón

En este blog vamos a tratar de dar sugerencias y consejos sobre las distintas actividades lúdicas y festivas de la vida cotidiana, que a todos nos viene bien, pues de las otras ya vienen solas, espero que os sirva de orientación y que todos aporteis el granito de arena.
Mi correo m.virtual4@gmail.com a vuestra disposición para "solo cosas divertidas e interesantes".

lunes, 23 de julio de 2012

Apretarse el cinturón... quien....?


Estamos leyendo en los periódicos que tenemos que arrimar el hombro que tenemos que apretarnos el cinturón, ya se nos está quedando cinturita de avispa y se me están saliendo los ojos de las orbitas porque no puedo respirar, a esto le puedo unir mi perplejidad ante la falta de escrúpulos y la cara dura de nuestros gobernantes.
Está claro que la población está creciendo y que es muy difícil sostener el pago de las pensiones de jubilación, pero lo que si me resulta difícil sostener tanto moralmente como económicamente son las pensiones e indemnizaciones de los que nos están pidiendo ese esfuerzo.
Una comparativa entre un ciudadano de a pie y un alto cargo:
Un alto cargo puede compatibilizar entre dos y tres tipos de pensiones como recompensa del trabajo realizado. Es ciudadano una
Un ciudadano para recibir la totalidad de la pensión a la que tenga derecho (eso depende de la cotización a la seguridad social), necesita cotizar durante 35 años, sin embargo a los miembros del gobierno les basta con jurar el cargo parlamentario y acumular siete años de ejercicio de sus funciones para tener derecho a la máxima pensión de jubilación.

Luego tenemos también la indemnización por cese parlamentario, cuando la actividad política les obliga a dejar la ocupación parlamentaria, estos pobres no tienen derecho a desempleo, pero esto está subsanado porque tienen una suculenta indemnización por cese de la actividad, junto con otra indemnización para hacer frente a la disolución de las cámaras y a la constitución de las mismas tras las elecciones, en el que no es evidente si se va a continuar en el cargo

Si es un ministro, y además ha sido diputado o senador, tendrá por haber sido ministro una indemnización del 80% de su salario como máximo dos años, si también ha sido diputado o senador, le podemos unir su indemnización por cese que será  una mensualidad por año de cargo y si ha estado 7 años en el parlamento tendrá asegurada la base máxima de la pensión de jubilación. Si también nuestro ministro ha tenido la oportunidad de estar en el parlamento Europeo, también cobra una suculenta indemnización del 80% del salario por cesantía del parlamento europeo.
Qué queréis que os diga, yo entiendo que están al timón de un gran barco, entiendo que liderar un país es más que complicado porque hay muchas variables a tener en cuenta, que no todo puede estar a gusto de todos, pero lo que no puedo soportar es que estén manipulando con miedo con titulares como “Si no sube la recaudación peligran las nóminas de los empleados públicos”. Cuando si es el momento de achicar agua del barco, me gustaría que todos arrimemos el hombro, no sólo unos pocos y encima que sean culpabilizados por no tener trabajo, gracias a una mala gestión de los que nos gobiernan.
Se nos está invitando al miedo, nos están invitando al bloqueo, a la parálisis, al derrotismo.
No, debemos mirarnos dentro de nosotros, debemos saber que todo lo necesario está en nosotros, gracias a los descubrimientos de Preciada Azancot, un universo de posibilidades y es ahora en estos momento en los que SI PODEMOS, si podemos acceder a ellos, rescatarlos, recuperarlos y disfrutárnoslos.
Os recomiendo un libro SI ME INDIGNO Y AHORA QUÉ!!!, dónde se proponen soluciones a la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario