Se abre el telón

En este blog vamos a tratar de dar sugerencias y consejos sobre las distintas actividades lúdicas y festivas de la vida cotidiana, que a todos nos viene bien, pues de las otras ya vienen solas, espero que os sirva de orientación y que todos aporteis el granito de arena.
Mi correo m.virtual4@gmail.com a vuestra disposición para "solo cosas divertidas e interesantes".

jueves, 28 de febrero de 2013

ECHAMOS UN POLVO????

Los caballeros que se iban a 'echar un polvo'... o más


La expresión 'echar un polvo', que se utiliza popularmente para referirse al acto sexual, es un modismo ampliamente extendido y cuyo origen tiene dividido a los propios expertos en etimología. La mayoría apuestan a que procede de la costumbre extendida en los siglos XVIII y XIX, de consumir entre las clases burguesas y aristocráticas el polvo de tabaco conocido como 'rapé'.

Este polvo de tabaco era aspirado por vía nasal, por lo que solía provocar molestos estornudos, y por ello los caballeros que lo consumían en las fiestas y reuniones de sociedad se retiraban a otra estancia con la intención de echarse los susodichos polvos a la nariz.

Con el tiempo, esa excusa para ausentarse de la reunión comenzó a utilizarse también para poder tener fugaces y apasionados encuentros sexuales con la amante de turno, quien esperaba al caballero en otra sala para 'echar un polvo',  pero de distinta naturaleza al rapé.
De ahí que, al convertirse en una práctica común, se acabara aplicándose el término ‘ir a echar un polvo’ al acto sexual y ello propició que cuando dichos caballeros, en uno de esos encuentros fugaces, estaba follando con su amada y alguien de la reunión preguntaba por su paradero siempre había alguien que respondía que se había ido a echar un polvo. Sería un polvo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario